El Pais. 9/02/2011.
La presidenta del Partido Popular de Catalunya se ha desmarcado de las voces que dentro de su partido critican las concesiones de Zapatero a la Generalitat. Alicia Sánchez-Camacho, tras culpar a Zapatero de la deuda que pesa sobre Cataluña, ha asegurado que esta comunidad "no debe rogar nada en ningún sitio".
Molt bé. Amb aquestes declaracions s'aconsegueixen diversos objectius: picar l'ullet a Mas (pot ser cal un altre Majestic), culpar a Zapatero de tots els mals, explicar com Catalunya (a diferència de Madrid i altres) té un deute que pesa molt, que alguns periodistes "catalans" es rendeixin als seus encants, i esgarrapar vots dins la burgesia "catalana".
I quan es despistin, tu Alicia, com sempre, al mateix nivell de les teves intervencions en Veo7, Intereconomia o similars:
La prioridad en Cataluña es salir del agujero negro de la crisis y el PP tiene soluciones para eso. Ahora no toca perderse en debates independentistas.
Además, lo que la mayoría de catalanes quiere es reforzar los lazos entre Cataluña y España
La sentencia (del constitucional sobre el estatut) ha sido bien clara. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado y la unidad de la nación española
Más nacionalismo supone más deuda, y más independentismo más inseguridad.
Cataluña no puede salir sola de la crisis económica y necesita de las ayudas de España.
Sobretot que ens ajudin, si us plau!
No comments:
Post a Comment